Agentes del área de Secuestros y Extorsiones de la Divincri detuvieron a Jorge Hancconaire, un minero de 37 años, quien fue reportado como desaparecido desde el pasado 18 de julio. Según las autoridades, Hancconaire habría fingido su secuestro para justificar su ausencia y solicitar dinero a su pareja.
Tras recibir la denuncia de su desaparición, la Policía inició un operativo de búsqueda, monitoreando el GPS de su celular. El dispositivo señalaba su ubicación en el límite de los distritos de Socabaya y Characato. Finalmente, Hancconaire fue encontrado ayer martes en la puerta de su casa, ubicada en el sector La Pampa, en Socabaya.
Durante el reconocimiento médico, no se encontraron lesiones en Hancconaire, a pesar de que en los mensajes de WhatsApp se mostraban imágenes donde aparecía amarrado y supuestamente herido. Al ser interrogado sobre los detalles de su presunto secuestro y su paradero durante los días de su desaparición, el minero decidió guardar silencio.
Las investigaciones policiales sugieren que Hancconaire fingió su secuestro para justificar su ausencia ante su pareja y pedir 500 soles. En el momento de su detención, la Policía encontró su celular formateado. El dispositivo había estado apagado durante dos días, período en el cual Hancconaire informó a sus contactos que estaba secuestrado debido a una deuda de 1000 soles y que se exigía un pago para liberarlo.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer todos los detalles del caso y determinar las responsabilidades correspondientes.