Un intento de introducir objetos prohibidos al penal de Socabaya fue frustrado por la intervención de los agentes de seguridad. José Taipe B. fue descubierto tratando de ingresar artículos ocultos en sus partes íntimas.
El incidente ocurrió cuando el detector de metales del penal alertó a los agentes sobre la presencia de objetos metálicos en el cuerpo del visitante. Al verse descubierto, Taipe retiró por su propia cuenta dos paquetes envueltos en preservativos, los cuales contenían 2 audífonos, 4 cargadores, 5 cables de datos y 7 billetes de 100 soles.
Los agentes del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) informaron de inmediato a la Policía y a la Fiscalía sobre el hecho. Posteriormente, las autoridades procedieron a abrir los envoltorios y confirmaron el contenido de los mismos.
Se conoció que José Taipe B. visitaba al interno Oswaldo Lazo Aguilar, quien se encuentra en el pabellón B-4 del penal de Socabaya. Las autoridades penitenciarias han iniciado una investigación para determinar las posibles implicaciones del interno en este intento de ingreso de objetos prohibidos.