Desde Cusco, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, aseguró que la única salida a la crisis es la renuncia del presidente Pedro Castillo Terrones. Para la titular del Legislativo, el mandatario no solo ha demostrado que no está preparado para gobernar, sino que también está investigado por presuntos actos de corrupción.
En un primer momento Alva Prieto aseguró que la gente está sufriendo por el elevado costo de vida a causa de la falta de trabajo, y que estos problemas no han podido ser solucionados por los funcionarios del Ejecutivo en 11 meses de gestión, aún cuando estos han viajado por varias regiones del Perú.
“A mí me da mucha pena por el país, que no tiene chamba y la gente se está muriendo de hambre”, precisó desde la Ciudad Imperial, donde se encontró ayer martes 21 de junio como parte de sus actividades legislativas de la semana de representación.
La titular del Pleno también indicó que el adelanto de elecciones generales es otra opción para superar la crisis. “Si se va el presidente Castillo, nos vamos todos. Aquí nadie se aferra a su curul”, prosiguió. En tanto, la congresistas también se mostró a favor del retorno a la bicameralidad y negó que se haya formado una dictadura legislativa.