Actualidad

Taxistas afectados por desabastecimiento del Gas licuado de petróleo – GLP. 

Adolfo Paco Medina, Presidente de la Cámara de Empresas de Taxis de la Región Arequipa, dió a conocer su preocupación por el desabastecimiento del Gas Licuado de Petróleo (GLP), además denunció el incremento del precio d e este combustible en algunos grifos de la ciudad que si tienen stock.

“Es preocupante esta situación, el día hoy continuamos con este desabastecimiento, dónde hay grifos que tienen el GLP, han incrementado sus costos, en promedio debería estar en s/. 6 a 6.50 el galón de GLP, sin embargo dónde hay, en la mayoría está S/. 1.50 más; en algunos casos está bordeando hasta los 10:00 soles”. Señaló Paco

En nuestra ciudad, según Adolfo Paco está situación afecta a un 30% de taxistas, los cuales su vehículo funcionan a base a GLP; quiénes llevan una semana realizando largas colas para poder abastecerse de este combustible, y ante el incremento del precio también se ve afectada su economía.

“Estamos nosotros tratando de balancear un poco el costo, para que no le afecte a la ciudadanía, sin embargo no podemos tampoco sobrecargar este costo, porque a parte de que nos cuesta más el combustible, aproximadamente invertimos en cargar el GLP entre tres a cuatros horas y esto afecta nuestro trabajo diario” enfatizó

Cabe señalar que el desabastecimiento del GLP se viene registrando en varias regiones, debido a los oleajes anómalos que se viene registrando en los puertos de nuestro país, lo cuál no permite el desembarque de este combustible y su distribución.

EPA
Related posts
Actualidad

Falso amigo es acusado de abusar sexualmente de jovencita

Otra nueva denuncia por violación sexual sucedió en la ciudad de Arequipa, está vez en el…
Read more
Actualidad

Motociclista y copiloto mueren tras despiste en la Panamericana Sur

Las carreteras de Arequipa se vuelven a teñir de sangre. Ahora, un motociclista y su copiloto…
Read more
Actualidad

Dirigentes anuncian gesta popular en Lima por Fiestas Patrias

Las protestas sociales en contra del Gobierno y el Congreso de la República vuelven a reavivarse y…
Read more