Emergencias

Tragedia en Socabaya: Cuerpo de obrero desaparecido hace un mes es hallado en el río

El cuerpo de Mario René Vargas Maldonado, obrero de construcción de 50 años de edad, fue hallado sin vida luego de permanecer desaparecido desde el 30 de diciembre de 2023. Las autoridades de homicidios y Rescate llevaron a cabo una intensa jornada para recuperar el cuerpo del hombre que, según las primeras investigaciones, fue arrastrado por el río Socabaya debido al aumento del caudal provocado por las lluvias.

Las autoridades aún desconocen las causas de muerte pero según las primeras evaluaciones, Vargas Maldonado habría fallecido hace aproximadamente 20 días y probablemente el caudal del río arrastró el cuerpo. Según la familia, la última vez que hablaron con Maldonado fue cuando se dirigía a su lugar de trabajo como obrero de construcción en Socabaya.

El hallazgo del cuerpo se llevó a cabo en la mañana por parte de agricultores locales, quienes, al percatarse de la presencia del cadáver cubierto de lodo, alertaron a las autoridades. Maldonado, en el momento de su hallazgo, llevaba zapatillas negras, pantalón jean, 460 soles, elementos que ayudaron en su identificación.

Los familiares de Vargas Maldonado, al confirmar la identidad del cuerpo, expresaron su profundo dolor y tristeza. El obrero deja a dos hijas en la orfandad, de 17 y 18 años de edad, marcando un duro golpe en sus seres queridos.

Esta tragedia ocurrió en la Asociación de Vivienda y granja Tahuantinsuyo. Los vecinos piden construcción de un puente para evitar tragedias al momento de cruzar el río.

Caudal del río
EPA
Related posts
Emergencias

Alerta por incremento de viento en la costa de Arequipa

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) ha emitido una alerta por incremento…
Read more
Emergencias

Autoridades y Ministros Acuerdan Medidas Urgentes por Contaminación en Río Tambo

En una reunión crucial celebrada en Arequipa, las autoridades regionales y ministros del Gobierno…
Read more
Emergencias

Ministerio Público y SENASA realizan operativo en La Joya por brote de gripe aviar

El Ministerio Público a través de la Tercera Fiscalía Especializada de Prevención del Delito de…
Read more