La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha establecido el 26 de septiembre como fecha límite para que los ciudadanos interesados en revocar a sus autoridades municipales y regionales puedan solicitar sus kits electorales. Posteriormente, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) verificará las firmas hasta el 11 de octubre.
Hasta la fecha, se han presentado 60 solicitudes ante la ONPE, de las cuales 56 ya han sido entregadas para su respectivo proceso. Entre estas, destacan siete solicitudes contra el gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez, y otras dirigidas a consejeros regionales.
Asimismo, la supervisora de la Oficina Regional de Coordinación de la ONPE en Arequipa, Brenda López, informó que hay dos solicitudes contra el alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, y 21 solicitudes ante autoridades distritales, entre ellas en Alto Selva Alegre, Cayma (2), José Luis Bustamante y Rivero, Miraflores, Socabaya, Pocsi (2), Quequeña (4), Sabandía, San Juan de Siguas, Santa Rita de Siguas, Uchumayo, Vítor, Yanahuara, Yarabamba (2) y Yura.
En la provincia de Caylloma, hasta el momento se han registrado 11 solicitudes, una contra la autoridad provincial y las restantes contra autoridades distritales de Majes (3), Coporaque, Callalli (2), Tapay, Caylloma y Cabanaconde. En la provincia de Caravelí se registran 6 solicitudes, en Islay 4, Castilla 2, Camaná 2, Condesuyos 2, y en La Unión 1.