Más de 200 citas en consultorios externos serán reprogramados en el Hospital Municipal administrado por EsSalud debido a la falta de servicio de energía eléctrica y agua potable ante la falla en el sistema de la planta generadora del hospital.
Desde el Hospital Municipal se informó que se realizaban trabajos programados desde las 3 de la mañana en los sistemas eléctrico, sin embargo, a las 7 de la mañana, los obreros advirtieron de un problema en el empalme de cables lo que hizo que se suspenda el sistema eléctrico y perjudique a cientos de personas que tenían programado una cita en consultorios externas.
Los pacientes de EsSalud denunciaron que el personal de salud les indicó que en un breve plazo se iba a solucionar el problema, y luego de varias horas, la emergencia nunca fue atendida y terminaron por perder toda la mañana.
Manifestaron que tras la emergencia el personal de salud señaló que las citas que se perdieron este 21 de junio serán reprogramadas en las próximas semanas, perjudicando aquellas personas que tenían el resultado de exámenes para una evaluación médica.
Desde el Hospital Municipal administrado por EsSalud se informó que el problema fue solucionado a partir de las 10 de la mañana cuando la mayoría de las citas ya habrían terminado. La dirección del hospital se comprometió a la compra de un grupo electrógeno para evitar que nuevamente se registre un problema en el sistema eléctrico y que perjudique a los pacientes de EsSalud.