Policial

Colegio Lord Byron mantiene una deuda de aproximadamente 120 mil soles con el municipio de Yanahuara

La municipalidad de Yanahuara realizó fiscalizaciones para verificar que los establecimientos cuenten con licencias, certificados de defensa civil y cumplimiento de pagos de impuesto predial y arbitrios.

Como parte de las visitas inopinadas a principales contribuyentes de Yanahuara, los fiscalizadores comprobaron que en el caso del estacionamiento del colegio Lord Byron no contaba con licencia de funcionamiento, tampoco de Defensa Civil.

En ese sentido, la municipalidad otorgó una licencia de construcción la misma que no se calificó ni acreditó al inspector correspondiente, sin conformidad de obra y sin licencias.

Luego de ello, los inspectores verificaron que desde el 2018 cuando adquirió los terrenos y que se convirtieron en cochera, no había cumplido un solo año en pagar el impuesto predial y arbitrios. Por tal motivo, los fiscalizadores acudieron al colegio en búsqueda de la la promotora del colegio, Lidia Mendoza Lazo.

Según indicó el alcalde de Yaahuara, Sergio Bolliger, denunciaron a Mendoza por agresión verbal a los trabajadores. Epa Noticias trató de comunicarse con la institución, pero no obtuvo respuesta. Hasta la fecha, pese a la notificación del municipio de Yanahuara no hay ningún pago ni pronunciamiento público por parte del colegio.

El colegio tiene la sede principal en Cayma, infraestructuras deportivas en Cerro Colorado y la cochera en el distrito de Yanahuara.

Con información de Marcelo Castro.

EPA