Actualidad

Arequipa: recluso fue sentenciado a dos años de cárcel por daño psicológico a su conviviente

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Hunter logró una sentencia condenatoria contra Yorlan Wilder Cccolla Mamani (26) por agredir a su conviviente afectándola psicológicamente.

El imputado fue condenado a dos años de pena privativa de la libertad con carácter de efectiva, como autor del delito de agresión contra integrante del grupo familiar, en la modalidad de afectación psicológica, y al pago de una reparación civil de mil soles.

Los hechos ocurrieron en junio del 2017, en el distrito de Tiabaya, el imputado acudió a la vivienda de la agraviada a insultarla y amenazó con matarla. Yorlan Wilder Cccolla Mamani le dijo a la agraviada que consiguió contactos en el tiempo que estuvo en el penal, para hacerle daño a ella y a su familia.

En audiencia, la fiscal adjunta al provincial Patricia Alejandra Coaguila Alegre sustentó la responsabilidad penal del imputado en base a la pericia psicológica practicada a la agraviada donde se describe la afectación que presenta, la declaración de la agraviada y las medidas de protección dictadas a favor de la agraviada.

Asimismo, consideró los antecedentes penales y judicial del imputado. Yorlan Wilder Cccolla Mamani actualmente se encuentra en el penal por una sentencia por robo agravado que vence el 28 de abril del 2031; y a la que se sumarán dos años más de la nueva sentencia por agredir a su conviviente.

EPA
Related posts
Actualidad

Empresa arequipeña se lleva el oro en vinos

Los vinos Conde De La Conquista de Paz-Soldán acaban de lograr dos medallas de Oro en el…
Read more
Actualidad

Recolectan más de 30 toneladas de residuos sólidos de la variante de Uchumayo.

La Municipalidad Distrital de Cerro Colorado realizó un exitoso operativo de limpieza integral en…
Read more
Actualidad

Clausuran hospedaje insalubre y sin licencia en la calle 28 de julio

El personal de fiscalización de la Administración Tributaria tomó medidas drásticas al clausurar…
Read more