ActualidadPolicial

Dictan prisión preventiva a varón que mordió dedo de su hermana

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Castilla consiguió prisión preventiva de siete meses contra Henry Umaña Sacsi (32) por haber causado lesiones graves a su hermana, al haberle cercenado parte del dedo pulgar, en el distrito Orcopampa, provincia de Castilla.

El fiscal provincial Freddy Apaza Noblega sustentó la medida entre otros graves y fundados elementos de convicción, con la declaración de la agraviada, Juana Adela Umaña Condorcahuana quien narró lo ocurrido, el certificado médico legal practicado a la agraviada donde consta que presenta parcial amputación traumática del pulgar.

Durante la audiencia, el representante del Ministerio Público señaló que el 19 de setiembre del 2021, la agraviada acudió al domicilio de sus padres para visitarlos, encontrando a sus dos hermanos, entre ellos el investigado y un amigo de él, tomando licor en la sala y luego en el patio donde hubo una discusión. La agraviada observó que hicieron caer a su mamá e intervino increpándole a su hermano, quien la agredió verbalmente y le mordió el dedo pulgar, ocasionado que sea traslada al centro de salud donde fue atendida.

Henry Umaña Sacsi es investigado por el delito de lesiones graves por violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, sancionado con una pena no menor de seis ni mayor de doces años de pena privativa de la libertad. En su defensa el imputado señaló que el día de los hechos perdió la conciencia y no sabe que ocurrió.

EPA