Actualidad

Asesinan a madre de familia frente a su hijita de dos años en Yura

El asesinato de la madre de familia, Rosa Huaraca Mamani (35) conmovió hoy a los de la Asociación de Minusválidos. Fue ultimada de un disparo frente a su pequeña hija de dos años y medio está madrugada.

Rosita, como la conocían, dormía en una casita improvisada para cuidar los materiales de construcción que guardaban en la Mz X de la Asociación de Minusválidos Físicos Vida Arequipa (AMIFIV).

Las circunstancias del crimen son confusas. Una primera versión es que la humilde madre salió en la madrugada a socorrer al dueño de un almacén cercano pero en el intento fue seguido por los hampones hasta el inmueble donde la mataron. Y la segunda, es que una bala perdida alcanzó a la mujer.

Aunque alrededor de la casa encontraron pisadas que serán analizadas en la investigación. Además el impacto de la bala fue a la altura de la nariz. En estos momentos los peritos tanto de la Policía Nacional y de la Fiscalía recaban más pruebas.

El cuerpo fue encontrado aproximadamente a las 5.30 de la mañana por su conviviente, Felix Salas. “Tocaba la puerta y nadie respondía. Hasta que me abrió su pequeña hija y vi (a Rosa) en el piso con sangre y corrí a avisar al presidente de la asociación”, contó el obrero.

Él estaba en otra vivienda donde forraba el cuaderno de sus hijastros. “Subí para apoyar, los útiles tenían que llevar hoy día a la profesora”, agregó. La víctima tiene siete hijos, uno de ellos está por cumplir 18 años y los demás son menores de edad.

A 300 metros del lugar del asesinato, el dueño de un almacén ubicado en el Lote 1 fue maniatado por cuatro delincuentes que se llevaron 300 soles, también trataron de llevarse una camioneta pero al no encontrar las llaves huyeron. En el local hicieron disparos. La Policía encontró dos casquillos. Aparentemente usaron para quebrar el seguro de la puerta. Los hampones ingresaron aproximadamente a las tres de la mañana.

Además los vecinos del sector protestaron para exigir mayor seguridad en el lugar. Además las madres de familia piden que la pequeña niña no sea separada por sus hermanos.

EPA
Related posts
Actualidad

Recolectan más de 30 toneladas de residuos sólidos de la variante de Uchumayo.

La Municipalidad Distrital de Cerro Colorado realizó un exitoso operativo de limpieza integral en…
Read more
Actualidad

Clausuran hospedaje insalubre y sin licencia en la calle 28 de julio

El personal de fiscalización de la Administración Tributaria tomó medidas drásticas al clausurar…
Read more
Actualidad

Avanza propuesta para construcción de Módulo de Justicia en Yura Arequipa

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, César de la Cuba Chirinos, mostró un…
Read more