Actualidad

Southern anuncia el inicio de construcción del proyecto minero «Tía María» para el 2025

Una nueva controversia surge entorno al proyecto minero «Tía María» ejecutado por la compañía Southern Perú. Recientemente, el vicepresidente de Finanzas de la empresa, Raúl Jacob, señaló a Reuters que la construcción iniciará a finales de este año o en la primera mitad del 2025. Dos años después, en el 2027, arrancaría la operación.

Jacob asegura que las condiciones sociales en el Valle de Tambo han mejorado durante los últimos años, pese a que el proyecto dejó seis muertos entre el 2011 y 2015, fecha en la que se desarrollaron manifestaciones en contra de Southern Copper.

“Estamos afinando los detalles para poder comenzar la construcción a finales de este año o en la primera parte del próximo”, afirmó Jacob, dando por primera vez en años una fecha estimada concreta de inicio de los trabajos en el proyecto, indica Reuters

Con el inicio de sus actividades, se espera marcar un avance de 1.400 millones de dólares, asegura el ejecutivo. Ello, luego de la estimación de extracción de 120.000 toneladas de cobre al año. “No hay licencias pendientes, tenemos todas las autorizaciones y no hemos dejado de trabajar con las comunidades”, concluyó.

EPA
Related posts
Actualidad

Operario muere aplastado por un ascensor en un edificio del Cercado de Arequipa

Un trágico accidente laboral le cegó la vida a un operario identificado como Américo Yana…
Read more
Actualidad

Sujeto habría obligado a niña de 4 años a hacerle una felación

Una madre de familia denunció en la comisaría de Yanahuara que su hija de tan solo 4 años fue…
Read more
Actualidad

Alrededor de 20 fallecidos deja caída de bus interprovincial a abismo en Ayacucho

Una tragedia se registró en la región Ayacucho. Y es que un bus interprovincial de la empresa…
Read more