El violento ataque hacia una joven y su madre al frente de su vivienda, generó la ira de los vecinos de Mariano Melgar, quienes estuvieron por linchar al agresor, pero este fue salvado por la Policía que detuvo a Oswaldo Bustamante Flores (24).
Según los testigos, este sujeto fue visto merodeando por la calle Panamá del referido distrito, y cuando apareció por la zona la estudiante Betsy A. S. (24), tuvo una discusión y luego la atacó con un cuchillo provocando cortes punzo penetrantes en el cuello, rostro y abdomen.
Al ver este ataque, la madre de la víctima de nombre Jessica Sumaria, salió a defender a su hija, pero también fue atacada con el cuchillo en varias partes del cuerpo. Todo ocurrió al promediar las 18:40 horas de este domingo 21 de abril.
Tras este cobarde ataque, el sujeto huyó hasta su cuarto en la calle Chile con Bolivia del mismo distrito, siendo perseguidos por los vecinos que querían tomar la justicia por sus propias manos. Sin embargo, Oswaldo Bustamante fue protegida por la dueña de la casa que no dejaba ni ingresar a la Policía.
Finalmente el sujeto fue sacado por los agentes y los vecinos que permanecían en la zona, quienes lo golpearon y estuvieron a punto de arrebatar al detenido de los agentes que custodiaban al sujeto y lo trasladaron a la comisaría de Mariano Melgar.
Están muy graves
En tanto, la madre, fue llevada al EsSalud Central Carlos Alberto Seguín, dónde también se encuentra delicada. Los médicos hacen lo posible para salvar a las dos víctimas de este sujeto que ahora es investigado por tentativa de feminicidio y tentativa de homicidio.
Tanto la madre como su hija fueron evacuadas por los vecinos hacia el hospital, dónde según los médicos del Honorio Delgado, la joven de 24 años está en shock trauma y su diagnóstico es reservado. Al parecer, el cuchillo alcanzó sus órganos internos.