Un escándalo sacude al fútbol peruano y sudamericano tras la denuncia presentada en la justicia argentina contra tres futbolistas del club Alianza Lima por presunto abuso sexual.
Según reportes del canal argentino A24 y otras fuentes periodísticas, una mujer de 22 años habría presentado una denuncia en Buenos Aires por un hecho que, según su versión, ocurrió en una habitación del Hotel Hyatt Centric de Montevideo (Uruguay) durante la gira de pretemporada del equipo blanquiazul en la Serie Río de la Plata.
Los señalados en la causa son Carlos Zambrano, Miguel Trauco y Sergio Peña, quienes serían acusados de abuso sexual, aunque hasta el momento las autoridades judiciales mantienen en reserva detalles de la investigación y la causa se encuentra en etapa preliminar.
Los separan de club
Ante la gravedad de las acusaciones, Alianza Lima tomó medidas internas y separó de manera indefinida a los tres futbolistas de las actividades del club mientras continúan las indagaciones judiciales, informó la Agencia Andina y fuentes deportivas peruanas. La decisión responde a la necesidad de preservar el debido proceso y la imagen institucional, y se espera que el club emita un comunicado oficial con mayores detalles sobre las acciones a seguir.
La noticia generó reacciones entre hinchas y periodistas, y ha puesto a la institución en el centro de un debate público tanto en Perú como en Argentina y Uruguay.
