PolicialSociedad

Masacre en Junín: extranjeros asesinan a tres integrantes de una familia y a su ayudante

Una familia de productores de café fue brutalmente asesinada en su fundo ubicado en el distrito de Pichanaki, región de Junín, cuando sujetos armados ingresaron a su propiedad con la intención de robar el dinero que supuestamente guardaban.

La tragedia ocurrió mientras Cirila Ingo Rivas, de 62 años, y su esposo Socimo Matos Carhuamaca, de 63, cenaban con su hijo Socimo Matute Matos Inigo, de 28, y Feliciano CCahuana Castro, de 64, ayudante y compadre de Socimo padre. Todos ellos murieron a balazos.

Dos hijos de la pareja lograron huir por el monte y sobrevivir al ataque. Wilber Matos Inigo, uno de los hijos, relató que fueron 5 sujetos armados, incluyendo un peruano que había trabajado con ellos semanas antes y cuatro individuos con acento venezolano, quienes exigieron dinero y su producción de café.

Según Wilber, cuando su hermano gritó «¡Choros!», los criminales le dispararon. Sus padres trataron de defenderlo, pero también fueron atacados. Las autoridades consideran que la masacre fue perpetrada en venganza porque la familia se negó a entregar el dinero que tenían.

Este trágico suceso ha conmocionado a la comunidad y ha generado un gran impacto en la opinión pública. La investigación está en curso para esclarecer los hechos y capturar a los responsables de este terrible crimen.

EPA