Actualidad

Fuerza Aérea del Perú trasladará a su país a venezolanos expulsados que cometan delitos

El plan de Castillo “Retorno a su país”, que permitirá la expulsión de venezolanos que se dediquen a delinquir, fue autorizado por el Ministerio de Defensa (Mindef) para que la Fuerza Aérea del Perú (FAP) y los miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) realicen el traslado de estos extranjeros.

Con este consentimiento, serán 16 oficiales que formarán parte de la tripulación del navío Hércules L-100-20 FAP397, aeronave encargada de deportar a los foráneos infractores de la ley desde Lima hasta la ciudad de Maiquetí.

“La Oficina General de Asesoría Jurídica considera legalmente viable autorizar, por medio de resolución ministerial, el viaje al exterior, en comisión de servicio, del personal militar FAP que conformará la tripulación de la aeronave Hércules L-100-20 FAP397, encargada de realizar el traslado de ciudadanos venezolanos”, se desprende de la resolución.

Cabe recalcar que el gasto que implica estas salidas estará a cargo del Mindef, según se especifica en el cuadernillo de normas legales del Diario Oficial el Peruano, publicado el último 18 de agosto del año en curso.

EPA