ActualidadcoronavirusCovid-19Policial

Cusco: Pobladores queman dos vehículos en sexto día de protestas por bono [VIDEO]

En el sexto día de protestas en contra de la minera Antapaccay de Glencore, los pobladores de la provincia de Espinar en Cusco, quemaron un camión y camioneta de contratistas de Las Bambas.

Los moradores radicalizaron su lucha, debido a que la minera Antapacay, no aceptó dar el bono de mil soles a cada elector de la provincia de Espinar, quienes habían acordado en el Convenio Marco este subsidio para afrontar la pandemia.

Ante la negativa, se inició las protestas. Según el informe policial, el ataque se registró la tarde del lunes en el denominado Corredor Vial del Sur, a un kilómetro de la ciudad de Espinar (Cusco).

«Ambas unidades (un camión y una camioneta) fueron quemadas, mientras que otros vehículos que formaban parte del mismo convoy, fueron apedreados, luego que un grupo de manifestantes bloquearan la carretera; ellos exigen de manera violenta un beneficio económico que no está vinculado a Minera Las Bambas, y han causado disturbios en la zona», indicó en su comunicado la minera Las Bambas.

También en el comunicado detallaron que la turba echó gasolina a los vehículos y les prendieron fuego. «Los conductores de ambas unidades, quienes fueron amenazados por los manifestantes, sufrieron daños personales y actualmente se encuentran en un lugar seguro, siendo atendidos para verificar su estado de salud», señala el escrito.

EPA
Related posts
Policial

Policía detiene a sujeto por intento de apuñalamiento durante intervención en Cayma

En la tarde del último 12 de julio, efectivos de la comisaría de Acequía Alta del distrito de…
Read more
Policial

Trágica muerte de obrero, un día después de celebrar su cumpleaños en Paucarpata

Johnny Cuba Calcina (37) fue asesinado mientras se reunía junto a un grupo de amigos un día…
Read more
Policial

Varón es acusado de abusar de una pequeña de 4 años en Yanahuara

Cada vez sigue aumentando el acoso, la violencia sexual a menores de edad y ahora se está viendo…
Read more