Actualidad

PJ dictó siete meses de prisión preventiva para sujeto que tocó escolar en combi

Jamir Escajadillo Quispe, acusado de realizar tocamientos indebidos de connotación sexual o libidinosos en contra de una menor de edad que viajaba en transporte público, fue recluido en el penal se Socabaya, luego que la jueza, Rosa Herrera Quispe, dispusiera 7 meses de prisión preventiva.

La titular del 5to juzgado de Investigación Preparatoria del Módulo de Sanción Penal para Delitos Asociados a la Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Cerro Colorado, amparó el pedido de prisión preventiva presentado por el Ministerio Público contra el referido sujeto, tras encontrar graves y fundados elementos de convicción que lo vincularían al delito denunciado.

La declaración de la menor fue congruente y coherente durante la declaración anticipada, ante el médico legista y sus padres a lo cual se suma la versión de una testigo que vio los hechos el día lunes 18 de los corrientes en el vehículo de transporte público de Cayma que trasladaba a la víctima a su institución educativa.

A estos argumentos, se suman que el investigado no pudo acreditar arraigos domiciliario y laboral por tanto el peligro de fuga es inminente y la pena que le correspondería de encontrársele culpable, superaría los 8 años de pena privativa de la libertad. Terminada la audiencia de prisión preventiva, Escajadillo, fue trasladado al penal de Socabaya.

EPA
Related posts
Actualidad

Capturan a menores que robaban con navajas y cuchillos en Cayma

Agentes de la comisaría de Acequia Alta, en el distrito de Cayma, capturaron a los menores de…
Read more
Actualidad

Envían a prisión a regidora que sería parte de una red criminal de venta de bebés

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas de Cusco logró prisión…
Read more
Actualidad

Denuncian a alcalde provincial, funcionarios y regidores por omisión de funciones

Una nueva denuncia penal recae sobre el alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA)…
Read more