Actualidad

Madre de Dios: Dictan prisión para “Mayimbú”, acusado de robar motos y venderlas en el mercado negro de Puno

Pedro Daniel Condori Gallegos de 22 años, alias “mayimbú”, fue internado en el penal de varones San Francisco de Asís de Puerto Maldonado, tras ser capturado el último jueves en el asentamiento humano Campo Verde del sector El Triunfo, del distrito y provincia de Tambopata. Se le encontró el su poder una motocicleta marca wave y un motocar, ambos con denuncia por robo.

En audiencia pública realizada este fin de semana, el Poder Judicial ordenó su internamiento preventivo por cinco meses en el centro penitenciario, tiempo requerido para presentar las pruebas en su contra y ser sentenciado.

“Mayimbú” ahora último estaba siendo buscado por la policía por robar una moto la tarde del domingo 10 de abril en la sexta cuadra del jirón Tacna en la ciudad de Puerto Maldonado. Asimismo, Condori Gallegos quien tenía una requisitoria por hurto agravado, sería integrante de una banda de ‘robamotos’ que comercializan las múltiples unidades hurtadas en el mercado negro de Juliaca (Puno).

Gracias al apoyo de los vecinos del sector, que reconocieron al sujeto por sus recurrentes actos ilícitos, dieron aviso a los agentes del orden para lograr su captura.

Entre sus antecedentes policiales, está el robo de una moto el pasado 12 de diciembre del año pasado, en la cuadra siete de la Av. León Velarde y gracias a qué la motocicleta contaba con GPS, la policía logró su captura y recuperar la unidad escondida entre unos matorrales en el distrito de Las Piedras.

Sujeto era muy conocido y temido en el mundo del hampa.

EPA