Sociedad

El pintor arequipeño Luis Enrique Palao falleció a los 81 años de edad

La mañana de este jueves 21 de marzo, falleció Luis Enrique Graciano Palao Beristain (1943 – 2024). Se trata de uno de los más grandes pintores acuarelistas arequipeños de todos los tiempos, que deja un enorme legado en la pintura de nuestro país.

Luis Palao nació en Arequipa en 1943, y dejó de existir a los 81 años de edad. Desde muy joven mostró una sensibilidad especial para las artes. Estudio arquitectura en el país de Argentina y regreso al Perú para dedicarse de lleno a la pintura. El viajó incansablemente por los andes recreando la vida y el entorno de la gente humilde del campo. Siempre con un estilo realista inspirado en los hermanos Teodoro y Alejandro Núñez Ureta, y con ciertas reminiscencias del realismo americano de Andrew Wyeth.

Su mérito es haber creado un realismo muy personal pero completo en lo académico contemporáneo. Además usó un estilo innegable para recrear la vida de la gente de su tierra.

En una de sus pocas entrevistas que brindo el artista arequipeño, dijo: «yo no estoy geográficamente en un lugar, yo soy un vagabundo. Estoy con los hombres que no tienen tierra y esa es mi libertad», denotando su amor por la gente humilde.

Desde EPA Noticias extendemos nuestras sentidas condolencias a sus familiares y amigos, rogando por su eterno descanso y paz perpetua.

Aquí algunas de sus pinturas:

EPA