ActualidadPolicial

Arequipa: Masacran a cuidante y matan perro para robar reliquias de La Mansión del Fundador

Un grupo de ladrones no dudaron en envenenar al can guardián de La Mansión del Fundador de Hunter (Arequipa), y tras masacrar al cuidante Valentín Quispe A. (54), se llevaron varias reliquias invaluables.

Este asalto se registró al promediar las 20:00 horas del viernes, cuando siete ladrones irrumpieron al local y atacaron de inmediato al trabajador. Lo redujeron a golpes y ya en el piso le amarraron las manos con alambre que le pusieron al cuello.

Bajo esas condiciones, fue hallado por la Policía, y llevado de inmediato al hospital EsSalud de Yanahuara. Allí quedó internado, debido a que presentaba traumatismo en cabeza, tórax y abdomen. Sus lesiones son de gravedad.

En el lugar, los agentes de Robos y Peritos hallaron al can envenenado, y un casquillo de bala que habría sido disparado desde una escopeta que también se encontró en el lugar. Se presume que el cuidante puso resistencia al asalto y por eso fue golpeado.

Entre lo robado, está una armadura del siglo XVI, tres copas de plata, laptop, un reloj y otras reliquias. El lugar era muy turístico, y hasta antes de la pandemia, era muy visitado por turistas nacionales y extranjeros.

EPA
Related posts
Actualidad

Recluso habría sido abusado en el baño del penal de Socabaya

Un reo de 21 años de edad que purga condena en el Penal de Varones de Socabaya denunció, a través…
Read more
Actualidad

Ciclista muere tras caer al pavimento al cruzar velozmente por un rompemuelle 

Un fatídico accidente se registró la madrugada de este 24 de junio. Sucede que un ciclista perdió…
Read more
Actualidad

Detienen a sujeto que manoseó a menor de 1 año durante reunión familiar

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron a Porfirio A. B. V. (54), quién es…
Read more