Emergencias

Incendio intimidatorio en Paucarpata: Mensaje violento contra prestamistas

Un episodio de violencia y amenazas sacudió la tranquilidad del distrito de Paucarpata la noche del sábado, cuando dos individuos quemaron una motocicleta mientras lanzaban advertencias contra los prestamistas colombianos conocidos como «Gota a gota». Los hechos ocurrieron en la intersección de las avenidas Jesús y Amauta, a las 21:00 horas, según informaron vecinos del lugar.

Al recibir la alerta, efectivos policiales de la comisaría de Juan de Dios Colca Apaza acudieron al sitio. A su llegada, encontraron que los bomberos ya habían controlado las llamas que consumían la motocicleta roja. Debido a que no se pudo identificar al propietario del vehículo, los agentes procedieron a trasladar la unidad a la comisaría para continuar con las investigaciones pertinentes.

Testigos presenciales relataron haber visto a dos hombres llegar en la motocicleta poco antes de que esta comenzara a arder. Posteriormente, se difundió en redes sociales un video en el que se observa a uno de los sujetos rociar gasolina sobre la moto y prenderla fuego con un cerillo, mientras se escucha claramente una amenaza dirigida a los prestamistas.

«Esto es para todos los malditos colombianos, que están prestando al 10% y están dañando el sistema. A la próxima vez, los vamos a quemar. Somos Los Orientales», se escucha decir a uno de los atacantes en el video, dejando un mensaje de advertencia.

Las autoridades aún investigan el motivo exacto del ataque, aunque las declaraciones en el video sugieren que se trata de una represalia contra los prestamistas «Gota a gota«. Este sistema de préstamos, operado en su mayoría por ciudadanos colombianos, se caracteriza por ofrecer dinero rápido con altos intereses, en este caso, del 10%, lo que estaría afectando negativamente al mercado local.

La Policía ha iniciado un operativo para identificar y capturar a los responsables de este acto violento. Mientras tanto, instan a la comunidad a mantenerse alerta y a reportar cualquier actividad sospechosa que pueda estar relacionada con estos prestamistas o con los individuos autodenominados «Los Orientales».

EPA
Related posts
Emergencias

Ministerio Público y SENASA realizan operativo en La Joya por brote de gripe aviar

El Ministerio Público a través de la Tercera Fiscalía Especializada de Prevención del Delito de…
Read more
Emergencias

Alarma ambiental en Dean Valdivia por presunto envenenamiento del Río Tambo

En la localidad de La Curva, distrito de Dean Valdivia, se ha desatado una grave preocupación…
Read more
Emergencias

Varón es acusado se continuar con estafa a pacientes en el Hospital Honorio Delgado Espinoza

José Quintiliano Saucedo Garcia (50) tiene más de 100 denuncias por estafa en todo el Perú y…
Read more