Policial

Hallan cuerpo de hombre con signos de violencia en túnel minero de Caravelí

Un macabro hallazgo sacudió la tranquilidad de la compañía minera Caravelí la mañana del 15 de junio, cuando un minero descubrió el cuerpo sin vida de un hombre en uno de los túneles de la empresa. La víctima, identificada como David Serafín Luna (27), presentaba varios hematomas en el rostro y el cuerpo, y fue encontrada en posición decúbito dorsal, con las piernas cruzadas y las manos sobre el vientre.

El descubrimiento ocurrió alrededor de las 7 de la mañana, momento en que el minero dio aviso inmediato a las autoridades. Al llegar al lugar, los efectivos policiales solo pudieron certificar el deceso del hombre. Los mineros de la compañía aseguraron que el fallecido no pertenecía a la empresa y desconocen cómo habría ingresado al lugar o quién lo podría haber atacado.

Una joven, que se identificó como la pareja de la víctima, llegó al sitio y confirmó la identidad del difunto. Relató que David Serafín Luna residía en el campamento Relave, pero no pudo aportar información sobre quién podría haberle causado la muerte.

El caso está siendo investigado por efectivos del puesto de auxilio rápido Huanuhuanu, quienes han citado a tres mineros para que rindan declaración sobre el hallazgo del cuerpo. Lo que resulta extraño para las autoridades es que, pese a la proximidad de otros trabajadores en la zona, ninguno haya observado algo sospechoso o anormal.

La Policía está considerando varias hipótesis, entre ellas, la posibilidad de que David Serafín Luna haya sido asesinado en otro lugar y su cuerpo trasladado posteriormente al túnel, o si fue atacado dentro de las instalaciones mineras. Las investigaciones se han intensificado para esclarecer las circunstancias de este misterioso y violento suceso.

EPA