Actualidad

Niños de inicial reciben clases en el patio de su colegio

Alumnos del nivel inicial de la institución educativa San Antonio de Palermo, del distrito de Cayma, reciben clases en la intemperie porque las aulas están afectadas y observadas por Defensa Civil como inhabitables.

Hasta el colegio llegaron los padres de familia para exigir a las autoridades que se les otorgue aulas prefabricadas, y así evitar que los niños sigan recibiendo sus clases en doble turno y en el patio de la institución.

“No tenemos apoyo del gobierno regional, no tenemos apoyo del distrital, encima la Ugel dice vean ustedes. (…) Los niños no pueden ingresar a la aulas porque se puede caer en cualquier momento, (…) que nos apoyen con las aulas prefabricadas. Necesitamos 3 porque son para 3 salones y para que estén en turno mañana”, sostuvo Margot Arisaca madre de familia de un niño de 5 años.

Según relató la directora del plantel, Patricia Muñoz Najar, el mayor daño es en los techos de las tres aulas declaradas inhabitables, por ello las clases son el patio para evitar que los niños acudan por la tarde y estén expuestos a las lluvias.

“Los estudiantes actualmente vienen en dos turnos, un turno viene por la mañana, los niños de 3, 4, 5, de igual manera en la tarde. (…) Tenemos matriculados de 18 a 20 niños por sección. La semana pasada han estado viniendo en el turno tarde, pero la lluvia es bastante fuerte y se han resfriado. Los papás indican que por la tarde por las lluvias no los van a mandar”, señaló Muñoz Najar.

EPA
Related posts
Actualidad

Desarticulan banda criminal "La Legión del Sur" que se dedicaba al robo a mano armada

Agentes de la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT) de la Policía, en coordinación con la…
Read more
Actualidad

Camionero muere y deja dos hijos en la orfandad tras despiste en la 'Quebrada del Toro'

Continúa la racha de accidentes de tránsito en Arequipa. Un conductor de carga pesada identificado…
Read more
Actualidad

Detienen a varón que manoseó a escolar en bus de transporte público

Agentes de la comisaría de Acequia Alta, en Cayma, detuvieron a Richard Alexis Quico Llasaca (38)…
Read more