Actualidad

Bus que partió de Cusco hacia Arequipa, se despistó y dejó una pasajera muerta y varios heridos

Un bus de la empresa de transportes Salcedo Hermanos SRL que partió de Cusco con dirección a la ciudad de Arequipa, se despistó y volcó en el Km. 13 de la vía de Penetración hacia Espinar, dejando hasta el momento una pasajera muerta y más de 10 heridos.

La tragedia ocurrió al promediar las 03:00 horas de hoy jueves 20 de enero, aparentemente por el factor climático. En la zona se registró fuertes lluvias y hasta con neblina. Según la relación de los viajeros, el bus venía con 47 pasajeros a bordo. Muchos de ellos partieron desde Cusco y algunos subieron en Sicuani.

Según la policía, la pasajera muerta sería Juana Vilca Gallegos. Sin embargo, no sería la única víctima. Los sobrevivientes dijeron que hay otros tres cuerpos debajo del bus. Ante ello, las autoridades pidieron la presencia de una grúa para remolcar el bus con logo Famisa, para verificar la información de los testigos.

Entre los herifos que llegaron a la clínica San Juan de Dios de Arequipa, se encuentran Fernando Aquima Merma (49), Delia Quispe Aquima (49), Sander Mesa Alarcón (63) y Sander Mesa Choque Sander (22). Estos últimos serían padre e hijo. Los médicos señalaron que están policontusos por accidente de tránsito y fuera de peligro.

Los demás heridos, fueron llevados a otras clínicas y otros pasajeros no requirieron de atención.

Se presume que el accidente fue por el mal estado de la carretera y las intensas lluvias

EPA