Actualidad

Propietaria abraza a su perrito para que reciba vacuna antirrábica en Yura

Promoviendo la tenencia responsable de canes en la ciudad, la Subgerencia de Saneamiento, Salubridad y Salud de la Municipalidad Provincial de Arequipa realizó la jornada de vacunación antirrábica en el anexo de La Pascana y área degradada del relleno sanitario en el distrito de Yura.

Varias escenas conmovieron el escenario de vacunación con propietarios que llevaron a sus mascotas para asegurarse que reciban la medicación y evitar tragedias a futuro. Una de ella fue una dueña que abrazó fuertemente al can para evitar que sufra el dolor de la vacuna así como la fuga.

La jornada duró dos días en estos sectores que están cerca de la planta de tratamiento de residuos sólidos Quebrada Honda. En total se inmunizó alrededor de 67 perritos que llegaron con sus dueños para que se les coloque su vacuna contra la rabia y reciban orientación sobre el cuidado y responsabilidad de los animales en casa.

El encargado del Centro Canino Municipal, Helbert Valverde indicó que en la jornada antirrábica se contó con la participación de la ciudadanía al traer a sus mascotas para que reciban su vacuna que los protege de la rabia, también se brindó charlas informativas de sensibilización sobre la tenencia, prevención y cuidado de enfermedades en canes.

Además se hizo la entrega del carnet del can al propietario, como el registro y posterior seguimiento que garantice que la mascota cuente con buen estado de salud, teniendo en cuenta que la inmunización en los canes se realiza de manera anual.

Es importante mencionar que en la jurisdicción del Cercado se continuará con las campañas de vacunación antirrábica a fin de abarcar toda la macromanzana del Cercado y así tener la mayor cantidad de canes inmunizados contra el virus de la rabia.

EPA
Related posts
Actualidad

Falso amigo es acusado de abusar sexualmente de jovencita

Otra nueva denuncia por violación sexual sucedió en la ciudad de Arequipa, está vez en el…
Read more
Actualidad

Motociclista y copiloto mueren tras despiste en la Panamericana Sur

Las carreteras de Arequipa se vuelven a teñir de sangre. Ahora, un motociclista y su copiloto…
Read more
Actualidad

Dirigentes anuncian gesta popular en Lima por Fiestas Patrias

Las protestas sociales en contra del Gobierno y el Congreso de la República vuelven a reavivarse y…
Read more