ActualidadPolicial

Arequipa: envían a la cárcel al «loco machete» que atacó a un venezolano que le reclamó escándalo

El juzgado de investigación preparatoria de Cerro Colorado, dictó nueve meses de prisión preventiva para Jhony Pinto Hallasi, más conocido como el «loco machete”. Pinto es investigado por causar la muerte del venezolano Pedro Rodriguez Lander, quien murió minutos después de ser atacado con un machete.

Cómo se informó, los hechos ocurrieron el martes 14 de septiembre, cuando «loco machete» tomaba cerveza y hacía escándalo en la calle Loreto de Río Seco en Cerro Colorado. En esas circunstancias, el venezolano salió a increpar a Pinto, quien se molestó y lo persiguió con el machete.

Primero le hirió en la espalda y luego de que el extranjero cayó al piso, le dio otros tres machetes que incluso dejaron marca en unas barandas que la víctima usó para protegerse. Tras el ataque, «loco machete» fugó.

En tanto, el extranjero fue llevado al centro de salud Señor de Huanca de la vía 53, a donde llegó sin signos vitales. La necropsia arrojo que murió por aspiración de gases gástricos y pancreatitis aguda, que al parecer fueron afectados por el ataque.

Al día siguiente (miércoles), el «loco machete fue capturado por los agentes, y la fiscalía pidió su prisión preventiva por tentativa de Homicidio, debido a que la necropsia arrojó que la causa de muerte no fue directamente los machetazos.

Este pedido fue aceptado por el juzgado, que además valoró que Jhony Pinto estaba con una prisión suspendida de 3 años, debido a que en el pasado también atacó con machete a una señora. Otro detalle son las lesiones graves que le causó al extranjero y además de no tener arraigos.

Jhony Pinto ya se encuentra en el penal de Socabaya y según los vecinos ahora podrán vivir en paz. Contaron a la policía que era muy violento y todos vivían atemorizados por sus constantes peleas y riñas con otros sujetos de mal vivir.

El «Loco machete» ya tenía antecedentes por atacar también a una mujer. Aún cumplía su prisión suspendida y debía cumplir normas de conducta.
EPA