Un asalto conmocionó a la comunidad de El Pedregal, Majes. Dos sujetos en motocicleta, armados y decididos a obtener un botín fácil, interceptaron a la pareja de ganaderos Candelaria C. C. (45) y Raúl C. N. (47) en la avenida Principal, zona 3, de la asociación Las Gardenias, luego de que estos retornaran a su hogar tras vender su ganado en una feria de la provincia de Caylloma.
El asalto ocurrió alrededor de las 11:30 a.m., cuando Candelaria y su conviviente ingresaban a su vivienda en una motocar color azul. Mientras ella se disponía a cerrar el portón de su inmueble, fue sorprendida por los delincuentes, quienes la amenazaron con una pistola y le exigieron entregar su cartera. En un acto de valentía o quizás desesperación, la mujer se resistió, lo que provocó la reacción de los criminales. Uno de ellos no dudó en dispararle, hiriéndola en el brazo.
A pesar del dolor, Candelaria intentó escapar, corriendo hacia su habitación mientras los delincuentes la perseguían y disparaban a quemarropa. En ese momento, la situación dio un giro inesperado: una de las balas impactó en su cartera, pero fue detenida por las monedas que llevaba consigo, evitando así una tragedia mayor.
Tras el asalto frustrado, los ladrones huyeron rápidamente en la motocicleta en la que habían llegado, dejando atrás a Candelaria herida pero con vida, gracias al azar y a las monedas que llevaba en su bolso. Fue trasladada de inmediato al hospital Central de Majes, donde los médicos le diagnosticaron una herida de bala y fractura de radio en el brazo.
La policía de la Comisaría Sectorial de El Pedregal implementó el plan cerco para capturar a los delincuentes, pero hasta el momento no ha habido resultados positivos. En la escena del crimen, los agentes encontraron tres casquillos de bala, evidencia que está siendo analizada por los efectivos del área de Robos de la Divincri, quienes han asumido la investigación del caso.