Actualidad

Joven salva de morir tras ataque con explosivos a minivan de empresa Cataleya

Leninson M. H. C. es natural de la provincia de Espinar, en la región Cusco. A sus 19 años casi pierde la vida en un ataque perpetrado por sujetos desconocidos que detonaron explosivos en una minivan de la empresa Cataleya, donde se encontraba descansando tras un viaje interprovincial originado desde la región imperial.

Después de sobrevivir al atentado, el joven contó a los efectivos de la Policía que pudo escapar apenas escuchó el estruendo de los pirotécnicos. Cuando abandonó el vehículo que estaba estacionado al costado del grifo Pecsa, entre la vía de Evitamiento y avenida Aviación, el parabrisas estaba completamente trizado, el parachoques y los faros se caían producto de la exposición.

Hechos

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) investigan dos atentados ocurridos la madrugada de este martes 19 de junio. El primer hecho se registró al promediar las 1:45 horas, en la intersección de las avenidas Aviación y Ejército. Los maleantes lanzaron el artefacto pirotécnico al vehículo de placa V0P-952, que cubre la ruta hacia Espinar.

Minutos después, a las 2:45 horas, la vivienda de la dueña de la empresa de transporte, ubicada en la asociación Rafael Belaúnde de Cayma fue el nuevo blanco. Dentro del inmueble, los agentes hallaron restos del explosivo que rompieron vidrios, puertas y ventanas. Los daños materiales con ambos ataques son cuantiosos.

Las víctimas presumen que se trate de una «guerra sucia» de otra empresa de transportes de servicio interprovincial. La Policía investiga el caso. Fuentes de EPA Noticias señalan que no sería la primera vez que se registra un atentado similar contra la misma compañía.

EPA
Related posts
Actualidad

Fiscal libera a presunto ladrón de falso taxi que fue detenido en flagrancia

En una decisión controversial, el acusado Julio César Garnica Zapana (41), quien fue detenido en…
Read more
Actualidad

PJ falla a favor de 'Run Run' y ordena una evaluación para reinsertarlo en su hábitat natural

En un hecho sin precedentes, el Tercer Juzgado Especializado en lo Constitucional de la Corte…
Read more
Actualidad

Minero sobrevive varios días en el fondo del barranco tras ser asaltado por delincuentes

Un minero identificado como Antonio Arana Vilca, de 48 años, sobrevivió durante cinco días dentro…
Read more