
Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) investigan dos atentados ocurridos la madrugada de este martes 19 de junio. Sucede que sujetos desconocidos detonaron explosivos en una minivan que presta servicio interprovincial y en una vivienda ubicada en el distrito de Cayma.
El primer hecho se registró al promediar las 1:45 horas, en la intersección de las avenidas Aviación y Ejército. Los maleantes lanzaron el artefacto pirotécnico al vehículo de la empresa «Cataleya» con placa V0P-952, que cubre la ruta hacia Espinar, en la región Cusco. En el interior de la unidad se encontraba un varón que salvó de morir tras escapar durante la detonación.
Minutos después, a las 2:45 horas, la vivienda de la dueña de la empresa de transporte, ubicada en la asociación Rafael Belaúnde de Cayma fue el nuevo blanco. Dentro del inmueble, los agentes hallaron restos del explosivo que rompieron vidrios, puertas y ventanas. Los daños materiales con ambos ataques son cuantiosos.
Las víctimas presumen que se trate de una «guerra sucia» de otra empresa de transportes de servicio interprovincial. La Policía investiga el caso. Fuentes de EPA Noticias señalan que no sería la primera vez que se registra un atentado similar contra la misma compañía.
