Actualidad

Corte Superior de Justicia de Arequipa abrirá dos juzgados en Cono Norte

Municipalidad de Yura, se comprometió a ceder ambientes para 2 juzgados recientemente creados

Ante la creación de 7 nuevos órganos jurisdiccionales para la Corte Superior de Justicia de Arequipa, la Presidencia a cargo del Dr. César de la Cuba Chirinos, está buscando alianzas estratégicas con municipalidades para la habilitación de espacios físicos que permitan la instalación de estos juzgados desde el 01 de junio, próximo.

El Dr. César de la Cuba Chirinos, obtuvo el compromiso de la alcaldesa Mirtha Ruelas Casillas para ceder en uso ambientes adecuados para el funcionamiento de 2 juzgados, uno Mixto y otro Paz Letrado que deben atender los requerimientos de la población de Yura, una de las zonas de mayor crecimiento poblacional en Arequipa; por cuanto comprende parte de la jurisdicción de Cono Norte.

Los 2 nuevos juzgados, funcionarán en los ambientes de la comuna de Yura que están ubicados en el sector de Cono Norte, con lo cual el servicio de administración de justicia se descentralizará y por tanto la tramitación de procesos de alimentos, filiación, faltas, violencia familiar, contencioso administrativos y civiles, será más eficiente y sobre todo oportuna.
A partir del 01 de junio y en virtud a la R.A. 0436-2022-CE-PJ, la Corte Superior de Justicia de Arequipa, pondrá operativos además los juzgados de Mixto de La Joya, Paz Letrado en La Joya, Familia El Pedregal, Paz Letrado Laboral sede central y un nuevo juzgado Constitucional.

EPA
Related posts
Actualidad

Capturan a menores que robaban con navajas y cuchillos en Cayma

Agentes de la comisaría de Acequia Alta, en el distrito de Cayma, capturaron a los menores de…
Read more
Actualidad

Envían a prisión a regidora que sería parte de una red criminal de venta de bebés

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas de Cusco logró prisión…
Read more
Actualidad

Denuncian a alcalde provincial, funcionarios y regidores por omisión de funciones

Una nueva denuncia penal recae sobre el alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA)…
Read more