Actualidad

Congresista Paredes niega influencia para que contraten a su hijo en la Gerencia de Trabajo

El Congresista por Arequipa, Alex Paredes (Perú Libre), se refirio respecto a la contratación de su hijo Manuel Paredes Aranzamendi, señalando que su contraccion, ha estado apegado a la legalidad.

Cabe recordar que el hijo del congresista Alex Paredes, laboraba bajo el régimen laboral de Contrato de Administración de Servicios (CAS) en la Gerencia Regional de Trabajo, por lo que percibía un sueldo de S/3,064; cuya plaza fue  adjudicada el 28 de febrero y por un lapso de tres meses. Aunque,  trabajadores de la gerencia indicaron que Paredes Aranzamendi prestó servicios desde enero.

Paredes deslindó haber propiciado la contraccion de su hijo con el estado; “No es mi costumbre, no es mi estilo, ni hoy ni mañana ni nunca”, enfatizó. Asimismo señaló que la contraccion de su hijo se dió a través de una convocatoria y previa evaluación.

Al ser consultado si su hijo desconocía que estaba prohibido de contratar con el estado; debido a que en el artículo 11 de la Ley de Contrataciones estipula que el cónyuge, conviviente y parientes hasta el segundo grado de consanguinidad del presidente, los vicepresidentes y los congresistas no pueden contratar con entidades del Estado. Paredes mencionó que si conoce pero que “también conoce que hay normatividad constitucional de mayor jerarquía en nuestro país y que se respeta el pronunciamiento de servir”, finalizó.

EPA