Emergencias

Más de 20 viviendas afectadas por huaico en Suni y reúnen apoyo para comunidad ante el desastre

Las intensas lluvias en la zona alta de Arequipa durante la tarde y noche de ayer desencadenaron un huaico en el anexo de Suni, ubicado en el distrito de Puyca, provincia de La Unión. Ante esta situación, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) coordina con las autoridades locales la movilización de maquinaria pesada para la limpieza y remoción de escombros en la zona afectada.

Según informó el subprefecto local, el huaico afectó aproximadamente 20 viviendas, así como las instalaciones de la Institución Educativa de la zona. Además, el ingreso de lodo provocó daños en la cocina del programa QaliWarma.

Hasta el momento, no se han reportado pérdidas de vidas ni daños graves en la salud de los residentes. Sin embargo, continúan las labores de evaluación de daños, ya que las calles están obstruidas por tierra y rocas, dificultando el acceso a las viviendas afectadas por el paso del huayco.

Las autoridades locales recomiendan a la población mantenerse atenta a las indicaciones de las autoridades locales y extremar las precauciones mientras se llevan a cabo las labores de limpieza y recuperación en el área afectada por este desastre natural.

EPA
Related posts
Emergencias

Alerta por incremento de viento en la costa de Arequipa

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) ha emitido una alerta por incremento…
Read more
Emergencias

Autoridades y Ministros Acuerdan Medidas Urgentes por Contaminación en Río Tambo

En una reunión crucial celebrada en Arequipa, las autoridades regionales y ministros del Gobierno…
Read more
Emergencias

Ministerio Público y SENASA realizan operativo en La Joya por brote de gripe aviar

El Ministerio Público a través de la Tercera Fiscalía Especializada de Prevención del Delito de…
Read more