Actualidad

Exalcalde de Yanaquihua es condenado a 10 años de cárcel por tocamientos indebidos a una menor

El exalcalde del distrito de Yanaquihua , fue sentenciado a 10 años de pena privativa de la libertad luego de tres juicios.

Edin Quispe Chávez fue sentenciado por tocamientos indebidos a una menor de edad, el hecho se habría suscitado cuando esté era docente de primaria en el anexo de Ispacas, en el mismo distrito de Yanaquihua, según la acusación de la Fiscalía Provincial Mixta de Condesuyos.

En Setiembre del 2017 Quispe Chávez citó a la menor de 10 años a su domicilio, para reforzar sus conocimientos de matemáticas. En el lugar le tocó sus partes íntimas, la besó y le tapó la boca para evitar que pida ayuda. El hecho fue denunciado por la madre de la víctima.

Cabe recordar que en el 2019, Quispe fue sentenciado por el Juzgado Colegiado de Camaná por tocamientos indebidos contra una de sus alumnas. La pena impuesta en ese entonces fue de diez años de prisión, pero el castigo que fue apelado por Edin Quispe.

La acusación en esta oportunidad estuvo a cargo de la Fiscalía Provincial Mixta de Condesuyos quién consiguió la condena para Edin Justo Quispe Chávez. En el tercer juicio que estuvo a cargo del fiscal Giovanni Mattos, quién persistió en la responsabilidad penal del acusado.

El Juzgado Penal Colegiado Sub Especializado en Violencia Contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar, dispuso que la sentencia será efectiva cuando sea confirmada en segunda instancia. Por ello, impuso medidas restrictivas, el sentenciado no podrá salir del país, tampoco ausentarse del lugar donde reside y deberá concluir mensualmente al Juzgado a justificar sus actividades.

Adicionalmente, el imputado deberá ser sometido a un tratamiento terapéutico especializado, y la víctima a una terapia psicológica

EPA
Related posts
Actualidad

Recluso habría sido abusado en el baño del penal de Socabaya

Un reo de 21 años de edad que purga condena en el Penal de Varones de Socabaya denunció, a través…
Read more
Actualidad

Ciclista muere tras caer al pavimento al cruzar velozmente por un rompemuelle 

Un fatídico accidente se registró la madrugada de este 24 de junio. Sucede que un ciclista perdió…
Read more
Actualidad

Detienen a sujeto que manoseó a menor de 1 año durante reunión familiar

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron a Porfirio A. B. V. (54), quién es…
Read more