Actualidad

Muncipio de Yura espera apoyo de inspectores para control de transporte público

La Municipalidad Distrital de Yura podrá fiscalizar al transporte urbano dentro de la jurisdicción, gracias a un convenio interinstitucional que suscribirá con la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) para la delegación de funciones.

El convenio se anunció durante la reunión de la Mesa Técnica de Trabajo de Apoyo a la Formalización en el distrito de Yura, dónde participaron los funcionarios de transporte de la comuna provincial, la municipalidad de Yura, la empresa concesionaria Cono Norte, transportistas y dirigentes de los diferentes frentes de defensa de Yura.

Con la delegación de competencias para fiscalizar el transporte urbano, la comuna de Yura podrá atender una de los principales problemas que aquejan a los yureños, que es el incumplimiento de rutas y horarios, de parte de las empresas de transporte.

Ante esta problemática, la alcaldesa de Yura, Mirtha Ruelas Casillas, solicitó a la MPA la realización de mesas de trabajo para escuchar a las demandas de la población y dar soluciones como entidad encargada de administrar el trasporte urbano.

Respecto a la falta de transporte en los pueblos tradicionales, la gerente de transportes de la MPA, María Chara, indicó que se supervisará a la empresa que hace la ruta (interurbana rural) hasta Yura Viejo.

Además, indicó que en los próximos días los fiscalizadores de la MPA llegarán a Yura para verificar el servicio de las unidades de transporte para evaluar frecuencias y rutas.

“Después de la firma del convenio, la Municipalidad de Yura podrá contratar sus propios inspectores, nosotros los acreditaremos y capacitaremos para que puedan trabajar”, finalizó.

EPA
Related posts
Actualidad

Desarticulan banda criminal "La Legión del Sur" que se dedicaba al robo a mano armada

Agentes de la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT) de la Policía, en coordinación con la…
Read more
Actualidad

Camionero muere y deja dos hijos en la orfandad tras despiste en la 'Quebrada del Toro'

Continúa la racha de accidentes de tránsito en Arequipa. Un conductor de carga pesada identificado…
Read more
Actualidad

Detienen a varón que manoseó a escolar en bus de transporte público

Agentes de la comisaría de Acequia Alta, en Cayma, detuvieron a Richard Alexis Quico Llasaca (38)…
Read more