Actualidad

Omar Ordóñez, profesor de oratoria, fue sentenciado por tocamientos indebidos en Sala de Apelaciones

La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, confirmó la sentencia condenatoria en contra del profesor de oratoria, Omar Ordoñez Sánchez a 3 años de pena suspendida por la comisión del delito de tocamientos indebidos, actos libidinosos sin consentimiento.

Los magistrados superiores que confirmaron la sentencia de primera instancia, Juan Luis Rodriguez Romero, Carlos Luna Regal y Carlos Mendoza Banda, además reafirmaron el pago de la reparación civil de 7000 soles que deberá cancelar el sentenciado en favor de la agraviada.

La sentencia en primera instancia fue pronunciada el 01 de febrero del año en curso por el 5to. juzgado Unipersonal Penal de Arequipa, sub especializado en Delitos Asociados a la Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de la Corte Superior de Justicia de Arequipa a cargo de la jueza, Crisley Herrera Claure.

De acuerdo a la imputación de la fiscal Alexsandra Paredes Paredes, el pasado 5 de marzo del año 2019, la agraviada se inscribió en la academia que dirige el sentenciado para aprender el curso de oratoria moderna; siendo que el 21 de marzo del mismo año, luego de las clases habituales, la víctima fue conducida a otro ambiente privado, donde además de recibir algunas instrucciones para mejorar sus presentaciones en público, fue víctima de tocamientos en sus partes íntimas y diversos actos de connotación sexual.

EPA
Related posts
Actualidad

Joven denuncia robo tras salir de discoteca en el Cercado de Arequipa

Un joven denunció haber sido víctima de un violento asalto el último fin de semana, luego de…
Read more
Actualidad

15 trabajadores de Tía María se intoxican en campamento minero

Un nuevo incidente sacude al polémico proyecto minero Tía María. Esta vez, 15 trabajadores fueron…
Read more
Actualidad

Albergue de Arequipa recibirá a bebé encontrada en hospital de Camaná

Meisi nació el 29 de diciembre en una vivienda de Camaná y, días después, su madre la llevó al…
Read more