Actualidad

¿Cuál es la importancia de aprender inglés en Arequipa en el contexto de la globalización?

En el mundo actual, la importancia de aprender inglés ha alcanzado proporciones significativas. Lo que antes era considerado como un valor añadido en el currículum, ahora se ha convertido en un requisito fundamental. No ser competente en inglés significa quedar rezagado en el ámbito laboral.

Estudios recientes han revelado que los trabajos que requieren conocimientos en inglés ofrecen salarios 30% más altos en comparación a aquellos que no lo exigen. Conscientes de este panorama, el Británico, con sus 86 años de experiencia y respaldo internacional, brinda sus servicios pedagógicos en inglés y ofrece una reflexión crítica sobre la importancia del dominio del idioma en un mundo globalizado.

“La importancia de aprender inglés es enorme. Las personas que no dominan este idioma se encuentran en desventaja en términos de desarrollo, globalización y poder”, afirma Alonso Bedoya, Gerente de Desarrollo Institucional del Británico.
Por este motivo, es importante el aprendizaje de este idioma y mientras más temprano, el proceso será más óptimo.

“Recomendamos estudiar inglés lo más temprano posible, pero también creemos que nunca es tarde para aprender. Tenemos alumnos de todas las edades y todos aprenden con la misma metodología. La edad no es una barrera. La motivación y el deseo de comunicarse, socializar y trabajar con el mundo es lo que te permite aprender”, agrega Hamilton Grandez, jefe del centro Británico Arequipa.

La metodología del instituto es conocida como Active Learning y se basa en cuatro pilares: creatividad, flexibilidad, motivación e interacción. Los profesores fomentan estos aspectos a través de dinámicas y actividades donde los alumnos participan constantemente, tanto individualmente como en grupos. Uno de sus propósitos es no solo enseñar gramática y vocabulario, sino también aplicar lo aprendido en contextos prácticos.

La modalidad que actualmente la institución maneja es presencial y virtual, en áreas para diferentes edades. El objetivo de estas modalidades es brindar flexibilidad de aprendizaje en horarios y problemas adversos. “Si un alumno tiene que viajar a un lugar donde no hay una sede, puede continuar sus estudios de manera virtual. De hecho, actualmente contamos con estudiantes de todo el Perú en la modalidad virtual”, enfatizó Alonso Bedoya.

La modalidad en línea se inició debido a la pandemia, y gracias a esta decisión, el mundo se ha abierto, permitiendo que cualquier persona que quiera dominar el inglés pueda acceder a un amplio espectro de oportunidades.
Para más información, visite: https://www.britanico.edu.pe/

EPA
Related posts
Actualidad

Hallan cráneos humanos en una quebrada de Chiguata

Veinticuatro cráneos humanos y una mandíbula fueron encontrados al promediar las 12:00 horas del…
Read more
Actualidad

Joven salva de morir tras ataque con explosivos a minivan de empresa Cataleya

Leninson M. H. C. es natural de la provincia de Espinar, en la región Cusco. A sus 19 años casi…
Read more
Actualidad

Vehículo de la Fiscalía se despista y conductor salva de morir

Un nuevo accidente de tránsito se registró el último 18 de junio. Un vehículo de placa EAF-872…
Read more