Sociedad

Pobladores de Yura serán beneficiados con Feria de Servicios de Justicia el 26 de abril


La Comisión Distrital de Acceso a la Justicia para Personas en Condición de Vulnerabildiad de la Corte Superior de Justicia de Arequipa y la Municipalidad de Yura, realizarán este viernes 26 de abril la feria de justicia itinerante denominada, “Justicia para Todos”; la misma que se instalará desde las 13:00 hrs. en la conocida plaza Mayor de Ciudad de Dios –Yura.
La población de este populoso distrito, tendrá la oportunidad de presentar demandas de alimentos, filiación, rectificación de partidas de nacimiento; además de denuncias de violencia familiar las cuales serán atendidas de manera inmediata y
totalmente gratis por personal de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Ministerio Público, Policía Nacional y el Centro Emergencia Mujer.

Asimismo, los interesados podrán recibir orientación legal gratuita que será prestada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y el Consultorio Jurídico gratuito de la Universidad Católica de Santa María, cuyos profesionales atenderán personalmente todas las consultas de la población.

Por otro lado, se contará con la participación de profesionales de RENIEC que harán trámites gratuitos para menores de edad; en tanto Registros Públicos hará lo propio respecto de los servicios que prestan al igual que el Seguro Integral de Salud (SIS).

La feria “Justicia para Todos”, facilitará igualmente el acceso a los servicios de salud especializados, atención odontológica y medición de la vista, totalmente gratis.

La Municipalidad de Yura, brindará atención en sus programas CIAM, OMAPED, DEMUNA, SISFOH, servicios de orientación tributaria e impuesto predial y arbitrios.

EPA