Emergencias

Escolar de 12 años fue internado en UCI del Hospital Honorio Delgado Espinoza

Gaby Yenifer Ali Cuno, madre del escolar de 12 años que cayó de un bus de transporte público en el sector de Zamácola en el distrito de Cerro Colorado, pide ayuda para el tratamiento del menor que se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza debido a sus graves lesiones.

La madre contó que debido a la imprudencia del conductor de la empresa AQP Masivo, su menor cayó por la puerta delantera e impactó con otro vehículo que estaba estacionado, y cayó fuertemente contra el pavimento y la llanta posterior de la misma unidad lo terminó por pasar por encima.

Tras el accidente el menor fue llevado hacia el Hospital Regional donde no pudieron atenderlo porque el SOAT se encontraba vencido y la familia no cuenta con recursos para cubrir los gastos de la operación.

La familia ha solicitado más de S/ 4000 para que el menor sea intervenido en el Hospital Regional y seguir un tratamiento delicado. Los médicos le diagnosticaron policontuso, fractura de clavícula, maxilar inferior y lesión de oído izquierdo por lo que requiere una urgente intervención.

Para cualquier ayuda se puede comunicar al número 977889177 a nombre de Gaby Yenifer Ali Cuno y buscarla en el hospital Honorio Delgado Espinoza donde su familia se encuentran muy preocupados por la salud del menor.
En tanto, el chofer Carlos Wilbert Cobarrubia Torres
, fue detenido por la Policía Nacional y llevado a la comisaría de Zamácola para contar con las investigaciones. El chofer de la combi será investigado por el delito de lesiones graves.

Por su parte, el gerente de transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Miguel Santa Cruz, señaló que se va a sancionar a la empresa Aqp Masivo debido a este accidente y que se van a realizar operativos para exigir que los buses cumplan las normas de tránsito y brindar seguridad a los usuarios.

EPA