Darío Román Casanova
Con la presencia virtual del Dr. José Antonio Llamosas Ampuero, director de la Red de Salud Camaná-Caravelí, y la asistencia en el Centro de Salud de Chala de la Sra. Yeni Lazo Grados, representante de Recursos Humanos, y el Dr. David Martín Rodríguez Nina, asesor legal de la Red de Salud, se logró llegar a un importante acuerdo.
Cabe mencionar que ninguna autoridad del Distrito de Chala y ni de la Provincia de Caraveli, estuvo presente en esta reunión y mucho menos durante la huelga del personal se preocuparon en ella en respaldo a la población que era la afectada ante la no atención.
Gracias a la participación del Tesorero del CLASS Chala, Sr. Elías Cataño, y vecinos del distrito como Jorge Sánchez Torres, Sandro Montesinos Neyra, Carlos Viamey, Manuel Anampa y Sixto Roas Galindo, se determinó que a partir del martes 18 de febrero llegará un equipo de apoyo de profesionales técnicos para cubrir las plazas vacantes hasta el mes de marzo, cuando se llevará a cabo el concurso para nuevas contrataciones.
También se resalta el apoyo del señor Eliaquim Anco quien estuvo presente en una anterior reunión de coordinación durante la paralización. Se abrirán 15 plazas en convocatoria, más 4 plazas adicionales que deberán reponerse en Chala, sumando un total de 19 profesionales para la Microred Chala.
Y se logra recuperar las plazas del personal que, por destaque, fue temporalmente trasladado a otros centros de salud y hospitales. A partir de este lunes, hoy mismo, inician sus retornos.
Cabe resaltar que el personal médico, técnico y administrativo que se encontraba en huelga hasta ayer expuso la problemática del centro de salud ante José Antonio Llamosas Ampuero, quien junto a su equipo escuchó atentamente cada inquietud. Los vecinos presentes mostraron su respaldo a esta medida, y sobre la marcha, se dieron soluciones concretas para mejorar la atención en Chala.
Darío Román Casanova
