Policial

Madre y sus dos hijos que fallecieron en accidente de Imata son velados juntos

Camioneta en la que viajaban la madre de familia y sus dos hijos.

La comerciante de la plataforma Andrés Avelino Cáceres, Maribel Gaimes Mayta (40) y sus dos hijos Briggith Sivincha Gaimes (24) y Rodrigo F.G. (06), vienen siendo velados juntos en un velatorio de la Av. Parra en Arequipa.

La madre de familia perdió la vida junto a su esposo y sus dos hijos en el accidente de Imata el último jueves por la tarde, cuando todos iban de paseo a Cusco con otros dos familiares más que llegaron desde Chiclayo para conocer la ciudad imperial.

Los restos de los cinco integrantes de la familia, fueron entregados a sus familiares directos en el Centro de Salud de Imata el dia de ayer, mientras que el cuerpo Maribel Gaimes fue derivada a la morgue central de Arequipa para la respectiva necropsia, debido a que ella era la propietaria y conductora de la camioneta.

Mientras que los restos de su esposo Reyes Cristóbal Fernández Sanchez (46) fueron traslados hasta Chiclayo, junto a su hermano Padermo Fernández Sanchez (51) y su cuñada Floresmila Pariatanta Montenegro (49) quienes llegaron a Arequipa por vacaciones.


Las dos familias habían planeado vacacionar en las ruinas de Machupicchu, en Cusco; sin embargo una mala decisión durante el viaje por la carretera Arequipa – Puno, hizo que la camioneta en la que se trasladaban hacia la ciudad imperial se convirtiera en su tumba al chocar frontalmente contra un tráiler que circulaba en sentido contrario.

Tráiler con el que chocaron frontalmente.

Antes del mediodía del último jueves, las dos familias abordaron la camioneta de placa VCD-855, propiedad de los comerciantes, y partieron con destino a Cusco. Al llegar al km 169 de la carretera Arequipa – Puno, el vehículo que era conducido por Maribel Gaimes, chocó frontalmente contra el camión de matrícula C6Q-832, dejando a cinco personas fallecidas en el lugar y una sobreviente.

Solo su hija Briggith Sivincha Gaimes, había sobrevivido al brutal impacto y fue trasladada por los policías hacia el centro de salud de Imata; sin embargo, cuando era referida a un hospital de Arequipa, la joven no resistió y terminó muriendo uniéndose al resto de su familia en el viaje del que no volverán.

La camioneta quedó totalmente destrozada ante el fuerte impacto.
EPA