Actualidad

¿Oportunidad de oro? Abogado de Byron Castillo afirma que, si eliminan a Ecuador, Perú tendría que subir y no Chile

En Chile y en Perú se comen las uñas, mientras que la Tri espera la respuesta de la FIFA. La polémica por el caso Byron Castillo ha vuelto a estar bajo los reflectores, luego de que pusiera en tela de juicio la nacionalidad del jugador profesional. En caso de que el máximo ente del fútbol falle en contra de Ecuador, sería la Bicolor quien tenga mayores chances de ir a Qatar 2022, señala Andrés Holguín, abogado de Castillo.

El jurista, en una entrevista con Radioactiva de Guayaquil, señala también que ante el llamado de la FIFA para que su patrocinado (Byron Castillo) acuda a rendir su declaración, no se presentará, pues considera que el futbolista no se prestará para formar parte del “show que quiere hacer Chile”.

“Byron fue convocado a una audiencia y no asistirá. De hecho, ya presentamos el escrito informando a la FIFA que el jugador no acudirá, que no se expondrá a ese teatro que quiere armar el abogado de la ANFP de Chile”, explicó el jurista en una conversación con el medio internacional.

Andrés Holguín considera que la decisión será favorable para Ecuador. Toda vez que fallen sus premoniciones, Perú ocuparía el cupo para la cita mundialista: “No veo que la FIFA logre poner a Chile en el puesto de Ecuador. Tiene que subir Perú, que tendría que ir directamente al Mundial. Colombia pasaría al repechaje, pero ¿y los australianos tendrían que jugar de nuevo? Si ya le ganaron a Perú”.

El letrado argumenta que no habrá cambios al considerar que Australia se negaría a jugar dos veces un repechaje; primero contra Perú y -en caso castiguen a Ecuador- contra Colombia que se colocaría en la quinta ubicación de la tabla en las eliminatorias sudamericanas.

“Ya tienes armado a los grupos donde está Ecuador, y los tres equipos van a decir que están preparados para jugar ante Ecuador, no con Perú y en el grupo donde está Australia van a decir: ‘Ahora tengo que esperar un repechaje para ver si entra Colombia’. No veo que haya ese tipo de decisión tan abrupta”, finalizó.

EPA
Related posts
Actualidad

Torturan y matan a varón dentro de su vivienda en Cayma

Un nuevo asesinato viene consternado a la población arequipeña. Sucede que un varón identificado…
Read more
Actualidad

Detienen a trabajador del Poder Judicial por conducir ebrio y sin licencia

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron a Pedro Enrique Gómez Valdivia (55), un…
Read more
Actualidad

Capturan a banda criminal dedicada al robo de vehículos

Agentes de la Policía de Carreteras desarticularon la presunta banda criminal «Los Rápidos del…
Read more