ActualidadCovid-19Policial

Arequipa: Tráiler volcó y mató a cuatro personas al chocar contra una camioneta que iba a Cusco

La carretera Arequipa a Puno volvió a dejar una tragedia. Cuatro personas murieron durante una volcadura con choque entre un trailer y una camioneta en el Km. 101. Ocurrió ayer domingo 15 de agosto a las 05:00 horas.

Entre las víctimas están las hermanitas Alejandra S. G. (09) y Esperanza G. P. (10), quienes viajaban en la camioneta de placa V9W-257, que hacía colectivo de Arequipa a Espinar. En este mismo vehículo también iba Luis Antonio Huarca Yauli (51) que murió en el en asiento del copiloto.

Solo se salvaron el chófer aún no identificado y otras tres personas, entre ellas la madre de las menores. Esta familia regresaba a su natal Velille (Cusco), aprovechando el fin de semana y el feriado de hoy lunes.

La otra víctima es el chófer del tráiler V9E-730, quién fue identificado como Edilberto Pauccara Manuelo. Su vehículo venía en sentido contrario (Espinar – Arequipa), llevando mineral aurífero.

Accidente atípico

Según la policía de Investigación de Accidentes de Tránsito y los testigos, el camión se volcó al llegar a la curva, y luego de deslizarse por la pista invadió el carril contrario e impactó frontalmente contra la camioneta.

El chófer de este pesado vehículo y los tres ocupantes de la camioneta murieron en el acto, mientras cuatro heridos, entre ellos el chófer de la camioneta, fueron llevados a clínicas de Arequipa.

La madre de las menores fallecidas también está grave, y según los médicos tiene pronóstico reservado. Se supo que está familia iba en la camioneta colectivo hasta Espinar, y de ahí iban a abordar otro vehículo hasta Velille.

EPA