Tras una tenaz persecución, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) desarticularon una banda criminal denominada «Los pitufos de Villa Unión», cuyos integrantes se dedicaban al robo de vehículos en banda. Los ladrones habían perpetrado un nuevo atraco y pretendían huir con rumbo desconocido.
Los detenidos identificados como Gean Pier Vásquez Huaman (27), Wilfredo Chávez Paucar (26) y Zuleima Angie Bustinza Carcasuto (20) habían robado un vehículo de placa X1I-357 estacionado detrás del complejo Apurímac en Alto Selva Alegre, pero fueron sorprendidos por la dueña, quien trató de impedir el ilícito y terminó siendo arrastrada varios metros por la unidad en movimiento.
Durante su rápido escape, los delincuentes fueron interceptados por los uniformados que realizaban un operativo por las inmediaciones de la calle Las Flores, en el sector de Villa Unión; sin embargo, pese a las advertencias trataron de huir sin éxito desviándose de la ruta.
Cuando fueron reducidos, la propietaria del vehículo señaló que minutos antes fue víctima de robo. Por ello, los sujetos quedaron detenidos en la comisaría para las diligencias correspondientes.