
Un considerable avance tiene la construcción de la nueva infraestructura de la I. E. Monseñor José de Piro ubicada en el pueblo de La Tomilla, cuya culminación será en los siguientes días para ponerla de inmediato a disposición de los estudiantes de dicho plantel, aseguró el alcalde Juan Carlos Linares.
En cuanto a las recomendaciones realizadas por el órgano de contraloría, la Municipalidad de Cayma indicó que se ha subsanado las observaciones emitidas por dicha entidad, remarcando que se estaría aplicando las respectivas penalidades que correspondan.
La autoridad remarcó que se han realizado ensayos de resistencia a la compresión, cuyos resultados señalan que el concreto cumple con la resistencia especificada, garantizando así un espacio educativo seguro y duradero.
Así mismo, el burgomaestre enfatizó que se ha realizado la recomendación a la consultora para que se optimice la labor de supervisión del profesional encargado, dado que están ad portas de su culminación.
Por otra parte, Juan Carlos Linares recordó que dicha obra supera los 11 millones de soles y consta de la construcción de pabellones que albergarán aulas, laboratorios, biblioteca, servicios diversos, salón de usos múltiples, talleres, tópico, consejería, maestranza, almacenes, así como el equipamiento integral del plantel.
F/RRPP Cayma
