Policial

Familias que viajaban por vacaciones a Cusco mueren en carretera

Familias planean vacaciones en Machu picchu y muere en carretera


Dos familias habían planeado vacacionar en las ruinas de Machupicchu, en Cusco; sin embargo una mala decisión durante el viaje por la carretera Arequipa – Puno, hizo que la camioneta en la que se trasladaban hacia la ciudad imperial se convirtiera en su tumba al chocar frontalmente contra un tráiler que circulaba en sentido contrario.

Camioneta de las dos familias

Padermo Fernández Sanchez (51) y su esposa Floresmila Pariatanta Montenegro (49) llegaron la mañana del jueves a Arequipa desde Trujillo para visitar a su hermano Reyes Fernández Sanchez (49) y a su esposa Maribel Gaimes Mayta (40) que laboran como comerciantes en la plataforma Andrés Avelino Cáceres.

Camión que venía en sentido contrario

Los visitantes querían pasar unos días de vacaciones en Cusco y conocer Machu Picchu, animando por su hermano para realizar el ansiado viaje junto a sus hijos Briggith Sivincha Gaimes (24) y Rodrigo de seis años.

Antes del mediodía de ayer, las dos familias abordaron la camioneta de placa VCD-855, propiedad de los comerciantes, y partieron a Cusco sin presagiar que tres horas después la vida de todos ellos acabaría en un fatal accidente.


El choque se produjo A las 13:30 horas, Maribel Gaimes conducía la camioneta por el km 169 de la carretera Arequipa – Puno, distrito de San Antonio de Chuca, Caylloma donde se había registrado una intensa granizada.

Pese a lo resbaladiza que estaba la pista, Maribel habría intentado adelantar otra unidad sin percatarse de la cercanía del tráiler de matrícula  C6Q-832 que Edwart  Quispe Soto (33) conducía en sentido contrario transportando baterías desde Juliaca hacia Arequipa.

Todo intento de frenar o desviarse del camino fue en vano. Ninguno de los conductores pudo evitar el violento choque frontal que terminó por expulsar a la camioneta fuera de la carretera. Los choferes de otras unidades que presenciaron el accidente, alertaron a la Policía de Carreteras que trasladó al lugar a varios efectivos quienes encontraron a cinco integrantes de la familia sin vida al interior de la camioneta.

Solo Briggith Sivincha Gaimes había sobrevivido al brutal impacto y fue trasladada por los policías hacia  el centro de salud de Imata; sin embargo, cuando era referida a un hospital de Arequipa, la joven no resistió y terminó muriendo uniéndose al resto de su familia en el viaje del que no volverán.

El personal de la Upiat de Arequipa se trasladó a la zona donde realizó las diligencias para determinar las responsabilidades del caso mientras que la Fiscalía realizó el levantamiento de los cuerpos que fueron trasladados a la morgue del centro de salud de Imata. cabe señalar que al interior de la camioneta se hallaron más de dos mil soles en efectivo que están en calidad de custodia.

EPA