ActualidadCovid-19Policial

Arequipa: Despidieron a madre, hijo y sobrina que murieron cuando regresaban de Puno luego de participar en una misa

Los tres familiares que murieron el lunes en un choque frontal en la carretera  Puno – Arequipa, habían viajado a Juliaca a la misa de ocho días de una abuelita que días antes falleció. Iban a retornar hacia la ciudad blanca recién el martes, pero adelantaron el viaje y hallaron la muerte en el Km 181, cerca a Imata.

El auto negro de placa V0Q-166, era conducido por Rubén Quispe Coila, dónde viajaban su esposa Elizabeth Patricia Quispe Laquise (25) y su hijo Adrián de solo 3 años. Lamentablemente los dos últimos murieron a falta de ayuda. Muchas personas se dedicaron a grabar el accidente y pocos a llamar a la Policía.

También viajaba la cuñada de la pareja, Celia Torres T. (24), y sus tres menores hijos. De ellos, la menor Alondra Q. T. (05) pereció en el choque frontal y solo su madre y dos hermanos se salvaron.

De la camioneta de placa VAQ-931, falleció en el acto su chofer Eleuterio Chávez Huayta (66), y solo dos ocupantes se salvaron, pero resultaron heridos. Ellos salían de Arequipa con dirección a Puno.

Viaje fatal

Se conoció que las dos familias habían viajado a Juliaca hace una semana, donde participaron en la misa de ocho días de la abuelita que falleció por Covid-19. También aprovecharon para visitar algunos lugares y debían regresar recién el martes.

Sin embargo, decidieron adelantar el viaje un día antes, y fue cuando sufrieron el terrible accidente que dejó viudo y sin hijo a Rubén Quispe Coila. El chófer del auto aún está hospitalizado en el Goyeneche y según los médicos está fuera de peligro. Se le investigará por Homicidio Culposo.

En tanto, su esposa, su hijo y su sobrina, ayer fueron enterrados juntos en el cementerio de Tiabaya. Ambas familias quedaron destruidas y esperan pronto superar este dolor.

EPA