
Tras recobrar el conocimiento al intentar quitarse la vida luego de asesinar a su pareja identificada como Elena Ollachica García (60), el obrero José Choquehuanca Choque (50) declaró ante la Policía que no recuerda el crimen que cometió contra su esposa, pese a que le asestó más de 14 puñaladas que acabaron con su vida.
Como se recuerda, la mujer fue asesinada por el sujeto dentro de una vivienda en el distrito de Yura, en Arequipa, durante las celebraciones por el Día de la Madre. Según información preliminar de la Policía Nacional del Perú (PNP), la pareja departía en la casa de uno de sus hijos.
Después de una discusión, aparentemente por celos, el victimario le asestó varias puñaladas en el cuerpo, causándole cortes profundos que le causaron la muerte. Incluso, se autolesionó en el abdomen con la misma arma blanca, intentado acabar con su vida.
Uno de los hijos encontró a ambos desangrándose, por lo que fueron evacuados hasta el Hospital III de EsSalud, en Yanahuara, pero la fémina llegó sin signos vitales; mientras que el varón se encuentra en proceso de recuperación. En tanto, los familiares de la mujer llegaron a la morgue y pidieron justicia
