Actualidad

Inician academias permanentes para menores de 5 a 17 años en Yanahuara

Con la finalidad de promover la práctica del deporte y actividades recreativas la Municipalidad distrital de Yanahuara a través de la División de Educación, Deporte y Cultura de la Gerencia de Bienestar Social, inicia 17 disciplinas.

El programa se iniciará desde el próximo lunes 3 de abril, con la guía y preparación de destacados deportistas de la ciudad. Sergio Bolliger alcalde de la Municipalidad de Yanahuara, aseguró que esta iniciativa busca inculcar en los menores la práctica del deporte como parte de sus vidas y alejarlos de los aparatos electrónicos que, en los últimos años, están ganando espacio en el quehacer diario de los niños.

Las disciplinas elegidas son Fútbol Varones, Futbol Damas, Vóley, Básquet. Taekwondo, Tenis de Mesa, Tenis, Ajedrez, Gimnasia, Escalada, Marinera, Danza Moderna, Bádminton, Natación, Dibujo y Pintura, Rugby y Guitarra, estas 17 actividades serán distribuidas en 7 escenarios del distrito y las clases serán 2 a 3 veces por semana. Hay que recordar que, en las vacaciones útiles del año 2023, más de mil menores participaron activamente en los deportes promovidos por la comuna distrital.

Para mayor información, acercarse a la Gerencia de Bienestar Social de la Municipalidad de Yanahuara, y en la División de Educación, Deporte y Cultura de Pampita Zevallos 175.

EPA
Related posts
Actualidad

Capturan a menores que robaban con navajas y cuchillos en Cayma

Agentes de la comisaría de Acequia Alta, en el distrito de Cayma, capturaron a los menores de…
Read more
Actualidad

Envían a prisión a regidora que sería parte de una red criminal de venta de bebés

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas de Cusco logró prisión…
Read more
Actualidad

Denuncian a alcalde provincial, funcionarios y regidores por omisión de funciones

Una nueva denuncia penal recae sobre el alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA)…
Read more