Actualidad

Fiscalía y Dircocor intervienen sede del grupo Terna por presunta extorsión a propietario de sauna en Bustamante y Rivero

La Fiscalía y la Policía de la Dirección contra la Corrupción de Arequipa (Dircocor) llevaron una operación en la sede de la División de Operaciones Especiales Escuadrón Verde – Grupo Terna de la Policía, en respuesta a una denuncia contra siete efectivos por presunta extorsión al propietario de un sauna en el distrito de Bustamante y Rivero.

La pesquisa inició a partir del 7 de diciembre, cuando T. M., propietario del sauna Osiris en la Urb. Casapia (Bustamante), alertó que siete agentes bajo el mando de un suboficial apodado la «Vaca» le exigieron una suma superior a los S/ 20.000 para evitar la clausura del establecimiento por presunta actividad de prostitución, señalada por las autoridades locales.

El propietario, agobiado por el asedio, decidió presentar una denuncia ante la fiscalía de Anticorrupción para exponer el presunto delito.

En respuesta, la fiscalía en colaboración con la Dircocor planificó un operativo, llegando a fotocopiar S/ 3.000 destinados a los agentes. Sin embargo, al llegar al lugar indicado, los policías no recibieron la suma pactada, lo que desencadenó la intervención del local.

Presumen que los agentes del Grupo Terna sospecharon de la intervención o fueron alertados por terceros, frustrando así el intento de entrega de dinero. En el transcurso de la operación, se incautó documentación correspondiente a actividades desarrolladas desde octubre hasta la fecha.

Además, solicitaron información sobre los miembros del Grupo Terna, así como los roles de servicio correspondientes a los días 6 y 7 de diciembre. El Grupo Terna, originalmente concebido para intervenir en casos relacionados con el tráfico de drogas y delitos contra el patrimonio, se encuentra ahora bajo escrutinio por presunta conducta indebida.

La investigación está en curso mientras se analizan los hallazgos y se espera determinar la implicación precisa de los siete agentes señalados en la denuncia por presunta extorsión al propietario del sauna en Bustamante y Rivero.

EPA
Related posts
Actualidad

Caen avezados "marcas" que se movilizaban en una camioneta robada

Agentes de la Sección de Inteligencia de la División de Investigación Criminal de Arequipa…
Read more
Actualidad

Delincuente armado fue linchado tras intentar robar un agente bancario en Cerro Colorado

Cansados de los robos, un grupo de vecinos de la vía 54, el distrito de Cerro Colorado, capturaron…
Read more
Actualidad

Agentes de Los Halcones desarticulan la banda "Los patineros del sur" dedicados al robo agravado

Tras una ardua labor de búsqueda, los agentes de Los Halcones de la Policía Nacional del Perú…
Read more